5.000 funcionarios podrán ser multados si la Diputación de Barcelona sigue adelante con sus planes de recaudación de sus IRPF

El Ministerio de Hacienda ha advertido a la Diputación de Barcelona de que, más allá deDiputacionBarcelona que planee recaudar el IRPF de sus 5.000 empleados y traspasarlo a la Agencia Tributaria de Cataluña, la cantidad deberá transferirse en tiempo y forma a las arcas del Estado. De no cumplir con la ley, Hacienda abrirá expediente contra el recaudador, es decir, la Diputación, y reclamará la deuda con los recargos correspondientes a cada uno de los contribuyentes afectados.

Mientras, la CUP sigue adelante con sus planes y ha hecho un llamamiento a los alcaldes independentistas a no obedecer los requerimientos de la Audiencia Nacional. Las consecuencias en caso de incumplimiento podrían llegar al extremo de que el Estado restrinja la entrega de fondos de financiación en la cuantía correspondiente.

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, aseguró que su partido había «detectado desde hace semanas» esos movimientos y que los puso en conocimiento del Gobierno a fin de poner en marcha las medidas oportunas para «evitar la desconexión fiscal». Según informe el diario El Mundo, su teoría es que «la Generalitat pretende recaudar impuestos hasta llegar al 70% y después quiere bloquear la transferencia al Estado, además de quedarse con los datos de los contribuyentes».

Formulario para rechazar la entrega del IRPF
Por su parte el principal sindicato de las administraciones públicas, CSIF, ha creado un formulario para que los empleados de la Diputación de Barcelona rechacen por escrito la entrega forzosa de su IRPF al Fisco catalán.

El revuelo generado entre los empleados públicos de la Diputación de Barcelona al conocer que pretenden entregar su IRPF a la Hacienda catalana ha llevado al sindicato CSIF a idear una herramienta para que los trabajadores del ente supramunicipal puedan dejar constancia de que quieren seguir tributando al Fisco estatal. Así entregará a los funcionarios de la Diputación un formulario creado por sus servicios jurídicos con el que puedan manifestar por escrito que rechazan convertirse en contribuyentes forzosos de la Hacienda catalana. Este formulario también podrá ser utilizado por el personal encargado de ejecutar la orden del traspaso de los impuestos «para salvaguardar su responsabilidad ante posibles reclamaciones».

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.