Anuncian reforma de la Ley General Penitenciaria para proteger a los funcionarios de las agresiones

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comparecido en la Comisión de Interior del Congreso de losreformaleypenitenciaria Diputados para explicar las principales iniciativas y líneas que llevará a cabo su departamento en la recién inaugurada legislatura. Destaca el anuncio de la reforma de la Ley General Penitenciaria con una razón fundamental: proteger a los funcionarios de prisiones de las agresiones que sufren por parte de los internos incrementando sus medidas de protección den los centros penitenciarios. Con esta reforma se atendería una proposición no de ley avalada en el Congreso por el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos.

También ha indicado que es necesario actualizar la Ley para homogeneizar la regulación de la libertad condicional que existe entre el Código Penal y la citada norma que está provocando “desajustes”.

Otra de las medidas que incluiría la reforma sería la del control telemático de los reclusos en tercer grado o régimen abierto, la cual se llevaría a cabo según Zoido contando con la opinión de los actores implicados, como los jueces de Vigilancia Penitenciaria o la comunidad catalana, la única que tiene transferida la competencia en Prisiones. Igualmente, el ministro explicó en su comparecencia la necesidad de iniciar el proceso de transferencia de la sanidad penitenciaria al Sistema Nacional de Salud.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.