Convocatoria de concentraciones de policías en protesta por la jornada laboral

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) declaró a principios del mes de diciembre conflicto colectivo en cartel_supprotesta por la organización de los turnos y el reparto de horas que considera perjudiciales para los agentes que tienen turno de noche o turnos rotatorios completos. El detonante del anuncio de movilizaciones han sido las instrucciones de la Dirección General Operativa del cuerpo para el disfrute de los permisos de navidades. Para el 14 de diciembre el SUP ha realizado una convocatoria de concentraciones a las 12:00 horas en las Jefaturas Superiores y Comisarías Provinciales.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha prometido diálogo ante la “legítima” protesta del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y ha afirmado que se encuentra “convencido de que la voluntad de todos los sindicatos y la nuestra es mejorar las condiciones de trabajo de los policías y mejorar la atención a la sociedad”.

El SUP por su parte critica que no se haya convocado aún la Mesa de Seguimiento de la Jornada Laboral, a pesar de que llevan más de ocho meses solicitándolo. El sindicato ha pedido que se convoque un pleno extraordinario del Consejo de la Policía para revocar la instrucción por la que se establece una equivalencia en la que tres días de permiso suponen una noche de trabajo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.