Correos contrata personal de refuerzo, ante el incremento del voto por correo y la campaña de Navidad, tras denuncias sindicales

La Sociedad Estatal Correos ha contratado personal de refuerzo para hacer frente al incremento del votomailbox-55464_640 por correo, unido al aumento de la carga de trabajo por la tradicional campaña de paquetería de Navidad, después de que Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denunciara la semana pasada la situación de atasco en las oficinas.

Además, la Junta Electoral ha decidido ampliar hasta este viernes, a las dos de la tarde, el plazo para ejercer el voto por correo, ante el incremento de solicitudes de más de un 14 por ciento. Según nuestras estimaciones, en las oficinas más importantes por volumen de actividad, el voto por correo se ha incrementado hasta un 40 por ciento.

CSIF valora de manera positiva que la empresa pública haya decidido reforzar las plantillas de manera puntual, tras nuestro requerimiento, aunque se trata tan solo de “un incremento ligero de la contratación” de personal eventual que no soluciona el problema estructural de fondo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.