Denuncian la existencia del videojuego “Golpea a tu profesor”

15 junio 2015.-

El Sindicato de Profesores ANPE ha denunciado la existencia del videojuego “Golpea a tu profesor/a” y ha exigido su retirada inmediata de laJuego golpea a tu profesor 188x120 página web www.elpaisdelosjuegos.es. El videojuego promueve el uso de la violenvia gratuita sobre la figura del docente: lanzar un hacha a su cabeza mientras que el profesor da clase, rebanarle el cuello, fumigarle con un insecticida, o rociarle con gasolina y prenderle fuego, son sólo algunas de las acciones que los jugadores pueden efectuar para ganar puntos.

El videojuego se enmarca dentro de la categoría de los “juegos de acción” y, dentro de ellos, de los “juegos para desestresarse”. Hay algunos otros con el mismo estilo impactante: Golpea a tu jefe, Pégale a tus ex o Mata a esos ponys. ANPE denuncia, ante la opinión pública, el uso intolerable de la figura docente por parte de la página web www.paisdelosjuegos.es, con la única intención de lucrarse, sin valorar las consecuencias que este tipo de videos tienen sobre el deterioro de la convivencia en los centros escolares.

El video de animación, que se puede ver en dicha página web, muestra durante más de cinco minutos de duración, un total de diez maneras diferentes de agredir a un profesor por parte de un alumno.Para el sindicato es vergonzoso y repugnante que haya individuos que sean capaces de diseñar un video de estas características, demostrando una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad de considerables dimensiones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.