El Congreso aprueba una declaración en rechazo a la agresión a miembros de la Guardia Civil en Alsasua 

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha aprobado una declaración institucional con elcongresocontraagresionesgcivil respaldo del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y PNV, mediante la que condenan la agresión a guardias civiles producida durante la madrugada del pasado viernes en Alsasua, Navarra. La declaración ha obtenido de esta forma 33 votos a favor, dos en contra de Bildu y ERC y una abstención, del Partido Demòcrata Europeu Catalá.

El texto leído expresa “nuestra más enérgica condena a la brutal agresión producida la madrugada del pasado sábado contra dos miembros de la Guardia Civil y sus respectivas parejas”. Además de desearles una pronta recuperación la declaración añade que en la Comisión “mostramos nuestro apoyo y solidaridad con la Guardia Civil ante estas injustificadas agresiones”. Y finaliza afirmando el texto que “el estado de derecho funciona y la violencia nunca podrá quedar impune”.

La agresión se produjo alrededor de las 5:00 horas del sábado 15 de octubre, en las inmediaciones de un bar de la localidad, cuando los agentes fueron reconocidos como miembros de la Guardia Civil e increpados por dos atacantes. Éstos fueron arrestados y quedaron el lunes en libertad con cargos. Ambos han declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona que ha dictado la medida de libertad, aunque con obligación de comparecer los viernes ante un juzgado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.