El Director General de Policía afirma que existe una “escalada de violencia” para “desestabilizar el Estado de Derecho”

27 marzo 2014.-

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha sido entrevistado por Carlos Herrera en su programa diario de Onda Cero. En laCosido misma ha asegurado que existe un repunte de la actuación de grupos radicales violentos con el objetivo de desestabilizar el sistema democrático. Cosidó ha explicado que el número de ellos que se concentró en las marchas del pasado sábado “no tiene precedentes en la capital”. Además, señala que en los próximos días “la policía actuará con la firmeza que sea necesaria”.

Durante la entrevista ha asegurado que en las últimas semanas se está produciendo una “escalada de violencia de grupos minoritarios que no representan más que a su propia violencia”. Para Cosidó el fin de estos grupos violentos es “desestabilizar el Estado de Derecho” y los culpa de ser “los únicos culpables de que en la manifestación hubiera heridos”. Según ha dicho, la Policía tiene “información” sobre estrategias para “provocar” a sus agentes, pero no puede confirmar que exista una táctica definida para acorralar a policías, con técnicas como denunciar un suceso ficticio para que acudan unos pocos efectivos y allí emboscarlos.

Según Cosidó, en la manifestación del pasado sábado hubo una “acumulación de grupos” violentos que no se había producido hasta ahora –los detenidos son de diversos lugares de España– pero cree que es pronto para hablar de una “estructura organizada”. También ha incidido en que los grupos son “absolutamente marginales” y no representan a nadie.

Sobre la actuación de los policías, su director general comenta que cumplieron con la orden que siempre reciben de “actuar con la máxima contención y firmeza contra los violentos de la manifestación”. Además, señala que en los próximos días “el Gobierno y la Policía trabajarán para hacer frente a estos episodios de violencia”. El Director General de Policía ha pedido a la sociedad española que haga “una condena expresa de la violencia en las manifestaciones”, ya que considera “claramente inaceptable el número de policías heridos”.

Fuente: ondacero.es; lainformacion.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.