El Gobierno desmiente la congelación salarial en 2014 para los funcionarios

13 Septiembre 2013.-

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha desmentido que el Gobierno tenga previsto congelar el sueldo de los funcionarios públicos el próximo año. Sale así al paso de la noticia publicada por el diario Expansión en la que se afirmaba que el Ejecutivo central no tiene previsto impulsar ninguna subida salarial a los empleados públicos el año que viene aunque no les quitaría la paga extra y les devolvería algún día libre.

La posible “no subida salarial” afectaría tanto a los empleados públicos de la administración central como a los de los ayuntamientos, las comunidades autónomas y los de algunas empresas públicas, según fuentes gubernamentales consultadas por Expansión.  Sin embargo, el portavoz del PP asegura que esa medida no se encuentra en la agenda del Gobierno, e instó a “no alimentar el miedo” con noticias de este tipo.

Reacciones sindicales
Los sindicatos, al respecto, han criticado esta posible medida y han solicitado al Gobierno una “subida razonable” del sueldo de los empleados públicos ante la pérdida de alrededor del 30% del poder adquisitivo en los últimos cinco años. Tanto CSI-F como UGT han solicitado la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación.

Fuente: expansión.com; eleconomista.es; actualidad.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.