El PP se queda “solo” en el Congreso defendiendo la reforma de la administración local

18 octubre 2013.-

El Congreso de los Diputados volvió a ser escenario del enfrentamiento entre el partido en el Gobierno y el resto de grupos que
forman la oposición. El proyecto de ley de reforma de la administración local, una de las medidas clave de esta legislatura según el Ejecutivo y en la que se basa buena parte del ahorro económico de las arcas del estado para los próximos años, pasó el jueves su primer trámite parlamentario en el pleno del Congreso siendo aprobada por 177 votos a favor, 134 en contra y una abstención.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicó las principales medidas que incluirá y que implica un ahorro de 3.500 millones por “supresión de servicios” por parte de los Ayuntamientos entre 2013 y 2015. El traspaso de competencias en sanidad, educación y servicios sociales a las comunidades autónomas restará de los presupuestos otros 473 millones, y otros 1.037 vendrán por la eliminación de empresas públicas, la gestión integrada de servicios y las fusiones.

Informe para Bruselas
Estos datos aparecen desglosados en un informe que contiene el Plan Presupuestario del Gobierno sobre el cumplimiento de las recomendaciones contra el déficit y que fue remitido a la Comisión Europea el 1 de octubre aunque se acaba de hacer público. El documento recoge también la casino online obligación de que las comunidades autónomas adopten medidas correctoras por importe de 4.68 millones de euros en 2014 y de algo más de 4.000 millones de euros en 2015. Estos más de 8.000 millones de euros se suman a los 12.896 millones previstos para 2013.

Entre las medidas adoptadas y en ejecución, el Ejecutivo precisa en el documento la congelación de la oferta de empleo público y la no reposición de efectivos, el incremento de la jornada de los empleados públicos a 37,5 horas semanales, la reducción de los créditos y los permisos sindicales, la reducción de los días moscosos, y la modificación del régimen retributivo durante la situación de incapacidad temporal.

Fuente: elpais.com; eleconomista.es; elmundo.es; expansión.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.