En febrero todas las autonomías habrán comenzado la devolución de la paga extra retirada

Con la aprobación del pasado viernes por parte del gobierno andaluz del inicio del procedimiento paraspain-1021756_640 pagar en febrero a sus empleados públicos un primer 25% de la paga extra que se les retiró en 2012, todas las Comunidades Autónomas estarían en el proceso de devolución.

La planificación para que se lleve a cabo el reintegro de la nómina retirada aún no está clara. Según el sindicatos de funcionarios CSIF, solo Extremadura ha devuelto a sus trabajadores autonómicos el 100% de la misma y Andalucía era la única comunidad que aún no había iniciado el proceso. La mayoría de las autonomías han reintegrado el primer 25%, si bien el calendario del resto para cumplir los plazos la devolución varía en función de cada comunidad y del gobierno central. En este caso, los empleados públicos de la administración central recibieron un primer 25% en enero de 2015;un segundo 26% en octubre pasado y la mitad restante será abonada “previsiblemente” en dos tandas” en 2016.

La mayoría de las comunidades autónomas ya han devuelto otro 26%. Solo Andalucía, Cataluña, Murcia, País Vasco y Aragón no lo han hecho. Aunque esta última Administración tiene previsto abonar un 50% en marzo próximo. Por su parte, Baleares lleva el calendario de devolución hasta el 2017 y Navarra hasta enero de 2018.

La mayor incertidumbre reside en Asturias, Murcia, Cataluña y Andalucía, donde no hay calendario cerrado. En las dos últimas regiones, además, sus gobiernos les retiraron pagas posteriores.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.