En marcha las 218 medidas para la reforma de la Administración

26 noviembre 2013.-

Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, las 218 medidas previstas por el Gobierno para la reforma de laSoraya Sáez de Santamaría Administración se encuentran ya en proceso de ejecución. 28 de ellas, concretamente, ya han sido ejecutadas, 42 están en fase final, 114 en fase intermedia y 35 en fase de implementación. Destaca la eliminación de un total de 738 empresas públicas, de las cuales 535 ya han sido suprimidas. También la venta de más de mil inmuebles propiedad del Estado, de los cuales se han ingresado 105 millones de Euros más otros 44 millones en ahorros de alquileres.

La vicepresidenta ha recordado en las XXXV Jornadas de Estudio de la Abogacía General del Estado,  los 41.000 millones de euros inyectados en la economía a través del plan de pago a proveedores que, según sus cálculos, han evitado la destrucción de 400.000 puestos de trabajo y de tres puntos del PIB. En total, la reforma prevé ahorrar 37.700 millones de euros aunque no contempla sólo recortes. Sáenz de Santamaría avanzó que el Ejecutivo ha examinado 6.500 normas jurídicas y ha concluido que 2.700 vulneran la unidad de mercado. Según ha señalado, el 30 por ciento de ellas son estatales por lo que el Ejecutivo va a acometer su eliminación dando así ejemplo a las comunidades.

Según Sáenz de Santamaría “actualmente la Administración Pública es un «lastre» para la competititividad del país y ha reclamado un cambio «urgente» de mentalidad que acompañe la reforma y que permita convertir a la Administración en un elemento que eleve la eficiencia española.” También ha afirmado que «no es ni la más cara ni la más amplia» pero «ha crecido mucho sobre todo durante los años de la crisis». De ahí, ha justificado, la necesidad de emprender una reforma que dote a la Administración española de un funcionamiento moderno y poner en marcha medidas para no vuelva a crecer sin los controles necesarios.

Fuente: abc.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.