Funcionarios de seis comunidades autónomas se quedan sin la extra de 2012 prometida este año

Según información recogida en el Diario Expansión sólo once autonomías devolverán este año la extra deMontoro_188_X_194 2012 a sus funcionarios ya que el resto no ha podido cerrar acuerdos bien por falta de disponibilidad presupuestaria o porque han encontrado en sus parlamentos problemas para aprobar el techo de gasto.

De esta forma, Castilla-La Mancha, Galicia y La Rioja han abonado el segundo cuarto de la extra en la nómina de octubre, mientras que la Comunidad de Madrid, Cantabria, Navarra, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura se han comprometido a pagar este 26,2 % antes de que finalice el año, y el resto en 2016. Por parte de las ciudades autónomas, Ceuta fue la primera que hizo el segundo pago (el pasado 7 de octubre) y Melilla lo ha abonado en la nómina de este mes.

De las comunidades que se encuentran retrasadas en la previsión del abono, en Andalucía se prevé el pago del primer 25% de la extra en enero de 2016 mientras que en Asturias se ha condicionado el pago a la disponibilidad presupuestaria. Cataluña, Murcia, Aragón y País Vasco aún no han adelantado ni fechas ni previsión de pagos bien por falta de acuerdo en las mesas de función pública bien por problemas en los parlamentos para sacar adelante los techos de gasto.

Cataluña tampoco ha puesto fecha a la devolución, aunque la Generalitat ha citado a los sindicatos de la Función Pública para el 6 de noviembre, si bien ha subrayado que la “intención”

Los sindicatos han criticado la forma en la que el gobierno central está afrontando esta devolución.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.