Funcionarios europeos en huelga

Funcionarios5 de febrero de 2013.-

Los sindicatos de funcionarios de la Unión Europea han convocado una huelga de los trabajadores del Consejo Europeo y se han movilizado frente al edificio de la Comisión Europea en protesta contra los recortes en el presupuesto comunitario que les está afectando negativamente. Según han reflejado los empleados públicos europeos en un comunicado, el objetivo de la protesta es “concienciar a los líderes de la UE de la importancia de adoptar un presupuesto europeo lo suficientemente ambicioso”, en lugar de insistir en “una política de austeridad ciega”. “Esperamos hacerles comprender la importancia de los trabajadores europeos, y que éstos merecen una remuneración acorde a sus funciones”, ha asegurado a la Agencia Efe Felix Geradon, secretario general de la Unión Sindical, uno de los órganos convocantes.

 Anteriores movilizaciones
El pasado mes de noviembre se produjeron sendas protestas, que ha continuado con esta nueva movilización haciéndola coincidir con la cumbre europea que tendrá lugar en un par de días, especialmente dedicada al presupuesto comunitario, pero “sin intención de perturbar” el desarrollo de la misma, señaló el representante sindical.

“Podríamos haber hecho huelga toda la semana”, advirtió Geradon, quien expresó su confianza en que los Veintisiete no acepten las propuestas de “algunos Estados miembros” de reducir el presupuesto destinado a gastos de administración “en 2.000, 3.000 o hasta 4.000 millones de euros”.

 Menor poder adquisitivo
En su comunicado conjunto, los sindicatos señalan que el poder adquisitivo de los funcionarios europeos ha bajado en un 10 % entre 2004 y 2012, mientras que el de los trabajadores públicos nacionales disminuyó un 4,7 %.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.