Funcionarios, jueces y fiscales van el miércoles a la huelga contra el deterioro y la “politización” en la Justicia

18 de febrero de 2013

Los jueces, los fiscales y los funcionarios de Justicia están llamados el próximo miércoles a participar en una jornada de huelga para protestar contra la politización del Consejo General del Poder Judicial, la “privatización” del Registro Civil y la “paupérrima” situación de medios personales y materiales que soporta la Administración de Justicia. La protesta ha sido convocada por la Asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

Además, ha contado con el apoyo de la ‘Plataforma Justicia para Todos’, que reúne al Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios y los sindicatos CCOO, UGT; CSI-F, USO y STAJ.

Sus reivindicaciones se centran en el incremento de la inversión pública y de la plantilla en el ámbito judicial , y denuncian que España está en el puesto 36 del ranking europeo con diez jueces por cada 100.000 habitantes. Piden medios en la lucha contra la corrupción, modificar la Ley del Indulto, derogar o modificar “urgentemente” la ley de tasas y paralizar la reforma del CGPJ porque se convierte en “un apéndice” del Ministerio.

Los profesionales de la Justicia se han levantado contra las reformas del ministro Alberto Ruiz-Gallardón y han manifestado, especialmente, un rechazo unánime al “tasazo” judicial durante los últimos meses. El propio ministro anunció la pasada semana que revisaría a la baja las cuantías, tras recibir las recomendaciones de la Defensora del Pueblo quien está a expensas de estudiar la propuesta definitiva del Ministerio antes de decidir si presenta o no un recurso de inconstitucionalidad contra la ley.

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.