Funcionarios madrileños aprenden chino para mejorar la atención a estos ciudadanos

29 octubre 2014.-

La Comunidad de Madrid ha incluido la enseñanza de chino en el Plan regional de Formación para Empleados Públicos. Desde septiembre yChino para funcionarios 188x200 hasta diciembre 12 funcionarios están recibiendo 45 horas de clase de mandarín con el fin de que tener mayores recursos para atender mejor tanto a los ciudadanos de China como a los turistas que visitan esta autonomía, cada vez más numerosos.

Madrid recibió un total de 35.400 turistas chinos este año durante el mes de agosto y el pasado junio había 51.300 chinos empadronados en Madrid (un 3,5% más que en 2013) y el 70% de las inversiones de ese país en España se concentran en la región. De ahí el interés de la Comunidad en facilitar la vida de estos ciudadanos.

“China es un país que, por razones económicas, demográficas y turísticas tiene un peso en el mundo importantísimo y todas las Administraciones tienen que estar preparadas para un futuro que ya es presente”, ha afirmado este miércoles el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Centro de Cultura China
Las clases de chino se realizan en el Centro de Cultura China en Madrid. El centro, abierto hace dos años, tiene la mayor biblioteca en chino de toda España y su objetivo es promover la cultura y el idioma chino en Madrid.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.