Hacienda comienza a pagar la retención de la extra de julio

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comenzado este lunes a devolver a los funcionarios la retención aplicada el pasado mes de julio sobre la paga extra de ese mes, que nunca llegaron a cobrar tras su supresión. Lo ha hecho en virtud de lo recogido en la Disposición Única del Real Decreto Ley 3/2012 de Reforma Laboral, según indica el ministerio en un comunicado.

Así, en la nómina de los funcionarios que están en activo se ha consignado de forma expresa y por separado la cantidad minorada.  Hacienda aclara que los funcionarios que no se encuentran en situación de servicio activo o equivalente se les abonará en mayo una cantidad equivalente al importe que el funcionario abonó en diciembre por dichos conceptos.

El sindicato CSI-F, que había adelantado este hecho, recuerda que la medida afecta a alrededor de un millón de empleados públicos dependientes de las mutuas de funcionarios Muface, de la Administración de Justicia y de las Fuerzas Armadas. Todos ellos verán incrementada su nómina entre 63 y 156 euros en función de su sueldo, indicaron desde el sindicato de funcionarios.

Fuente: elperiodico, Publico.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.