Iniciativa en change.org para que el Gobierno mantenga la asistencia sanitaria a funcionarios con cáncer  

24 febrero 2015.-

La plataforma Change.org ha sido la herramienta elegida por el sindicato CSI-F, la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de GuardiasHospital Civiles (AEGC) para recoger firmas contra los recortes en la asistencia sanitaria de los empleados públicos que están provocando, entre otros, enormes dificultades para el tratamiento de enfermedades graves y costosas como el cáncer.

Los recortes en el presupuesto de las mutuas que dan cobertura sanitaria a funcionarios del Estado en general, así como policías, guardias civiles y militares están provocando estos problemas en la asistencia sanitaria de los funcionarios, según las organizaciones promotoras.

CSI-F señala que, tras los últimos recortes, “los pacientes tienen que solicitar de motu propio mantener su tratamiento en su hospital. Cuando lo hacen, o bien les dan la callada por respuesta, o bien se lo deniegan”. Este Sindicato afirma que “recibimos todos los días decenas de llamadas de pacientes y familiares con cáncer con gran incertidumbre por esta situación”.

Aunque el Gobierno asegura que estas personas tienen derecho a seguir recibiendo asistencia y tratamientos como hasta ahora, “hemos podido comprobar que no es así”. “Los pacientes tienen que solicitar de motu propio mantener su tratamiento en su hospital. Y ahí empieza un peregrinaje burocrático, con la angustia de saber que el tiempo de su enfermedad corre en su contra. Hay pacientes que llevan un mes abandonados a su suerte, esperando pruebas, diagnósticos o saber si pueden continuar su tratamiento en su hospital de siempre”.

 Enlace a la campaña

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.