Interior promete para 2015 chalecos antibala para los policías que patrullen

16 diciembre 2014.-

Tras el fallecimiento de la agente de policía de Vigo al recibir un tiro en un atraco, los sindicatos policiales avivaron su reinvidicación históricaChaleco antibala 160x120 de que todos los agentes que patrullan dispongan de chalecos antibala y anticuchillo. Según parece, este triste acontecimiento ha provocado que la Dirección General de la Policía adelante la entrega de estos dispositivos y ha anunciado que en el primer semestre de 2015 terminará la entrega de 21.126 chalecos antibala y anticuchillo iniciada en 2013.

Con ello, según apuntan,  se logrará -seis meses antes de lo previsto- que “todos los policías que patrullen la calle estén dotados de este elemento de protección” cuyo uso se regulará para los agentes de seguridad ciudadana. La idea es que antes de que finalice este año, todos los agentes de las Unidades de Prevención y Reacción dispongan de estos chalecos.

Hasta la fecha se han repartido ya casi 13.000 unidades, a las que hay que sumar otra partida de 2.200 chalecos que serán entregados antes de que finalice este año. El nuevo elemento de protección individual ante el impacto de proyectiles y armas blancas aúna eficacia, discreción y comodidad, garantizando la protección y disponiendo de la flexibilidad necesaria para ser utilizado en vehículos y en operaciones con armas.  En total, indican desde Interior, en menos de tres años se habrán distribuido 21.126 nuevos chalecos con un coste de 6,5 millones de euros.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.