La Comunidad de Madrid reconoce que debe reactivarse la Carrera Profesional del personal sanitario

Según el Sindicato de Enfermería en la Comunidad de Madrid, el Defensor del Pueblo les ha remitido un escrito en el fisioterapeutaque los Servicios Jurídicos reconocen que debe aplicarse el nivel de Carrera a los profesionales sanitarios que ya la poseían en otra Comunidades Autónomas. El Defensor del Pueblo afirma, igualmente, que debe reactivarse la Carrera Profesional y proceder a la creación de las Comisiones de Evaluación allá donde no estén funcionando, dando la razón a las peticiones del Sindicato madrileño.

El informe de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, que ha sido trasladado por el Defensor del Pueblo al Sindicato de Enfermería, confirma de esta forma la necesidad de reactivar la Carrera Profesional entre enfermeros y fisioterapeutas del SERMAS, así como reconocer los niveles a aquellos que ya los tuvieran en otros Servicios de Salud y que en la actualidad pertenecen al Servicio de Salud Madrileño.

Según los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid, “debe aplicarse automáticamente el nivel de carrera o promoción profesional reconocido en otros Servicios de Salud a aquellos profesionales estatutarios fijos de otros Servicios de Salud que se incorporen a la Comunidad de Madrid”.

De igual forma, la Asesoría Jurídica afirma que la suspensión de la Carrera “es únicamente a efectos económicos” por lo que sería factible que las Comisiones de Evaluación pudieran actuar y que la Dirección General de RRHH pudiera emitir las correspondientes resoluciones de reconocimiento de nivel”.

El escrito del Defensor del Pueblo, también les ha comunicado, que ha formulado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid las siguientes recomendaciones:

  • Reactivar la Carrera Profesional y proceder a la creación de las Comisiones de Evaluación allá donde no estén funcionando, así como al nombramiento de la Comisión Central de Evaluación de la misma.
  • Proceder a la evaluación y reconocimiento de los nuevos niveles de Carrera obtenidos.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.