La falta de personal obliga a la anulación de citas en las Comisarías de Policía para el DNI

Vuelve a saltar la polémica en las Comisarías de Policía donde se han tenido que anular numerosas citas para la renovación del DNI en todas las provincias españolas. Según el sindicato CSI-F, esta situación se produce como consecuencia de la falta de personal y la improvisación en la gestión de los recursos humanos.

A comienzos de año, el Ministerio de Interior realizó una reestructuración de los tiempos de trabajo, eliminando la posibilidad de realizar horas extra en determinados centros durante el horario de tarde, lo que ha supuesto la anulación de citas para renovar el DNI en comisarías de toda España.

Como ya informó Revista Funcionarios en octubre de 2016 (ver noticia),  ya existía una situación de colapso en las oficinas de renovación de los DNI y pasaportes, llegándose a dar la situación de que el propio Ministerio del Interior reclamase al de Hacienda una dotación urgente de medio millar de funcionarios. Sin embargo y según denuncian los sindicatos, nada más ha existido una dotación que apenas superan los cien efectivos. Ya desde comienzos del verano pasado se empezaron a producir los problemas en las citas previas, con demoras de hasta 60 días en función de la comisaría y largas colas desde la madrugada en las puertas de las comisarías, situación que  se agrava en los meses de verano y en las Navidades.

De hecho el SUP, Sindicato Unificado de Policía, viene denunciando públicamente con frecuencia las largas esperas que tienen que soportar los ciudadanos para renovar sus credenciales en diferentes puntos de nuestra geografía, debido al déficit de personal en las comisarías. Así, en Santiago de Compostela el déficit de personal en la comisaría provocaba a finales de enero la espera para las gestiones del DNI o Pasaporte se prolongaba hasta el mes, ya que existen “más de 50 plazas vacantes sin cubrir”. En Cádiz la demora se prolongaba hasta los dos meses y medio en la capital, donde los sindicatos denuncian así mismo la escasez de plantilla.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.