La OCDE advierte que España está por debajo del gasto medio en Educación

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado ayer el estudio Panoramapizarra de la Educación 2016 donde advierte que España está por debajo del gasto medio de la OCDE destinado a educación, tres puntos porcentuales menos que la media. Estos datos son valorados por el sindicato ANPE como negativos ya que consideran que una educación de alta calidad necesita una financiación pública sostenible, por ello es necesario recuperar la inversión educativa, poner fin a los recortes y aumentar el gasto destinado a Educación que es un 1,4 % menos del PIB que los países de nuestro entorno.

La OCDE señala que nuestro país es el segundo en el que más han crecido los “ninis” en el periodo 2005 a 2015 de los jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan. Para esta organización sindical es necesario  para combatir este problema, la apuesta y el  impulso de la Formación Profesional para conseguir una formación cualificada y así  mejorar las tasas de empleabilidad.

El estudio también revisa las retribuciones salariales del profesorado de los distintos países. Y concluye que el sueldo de los profesores en España, en todas las etapas educativas, es ligeramente superior al salario medio de los países de la OCDE en los primeros años laborales. Sin embargo, según ANPE, el profesorado español cobra menos que la media de los países al final de su vida profesional.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.