La subida de pensiones y sueldos de los funcionarios pendientes de la investidura de Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría, afirmó en la comparecencia posterior

MarianoRajoyal último Consejo de Ministros celebrado el viernes pasado, que la actual coyuntura económica determina el próximo calendario económico en España. De forma que, si el presidente en funciones, Mariano Rajoy, es finalmente investido este mes, se aprobaría en noviembre un decreto ley, sujeto a acuerdos son el resto de los grupos parlamentarios, en el que se incluirían medidas como la actualización de las pensiones y la retribución de los funcionarios para 2017.

Los escenarios son básicamente dos, el que el actual presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, resulte investido, y el que no. En el primer caso, la vicepresidenta apuntó que el Ejecutivo ya se encuentra tramitando la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con el fin de que pudiera aprobarse el 25 o el 26 de este mes si se forma finalmente Gobierno.

Aunque no se concretaron cifras, las pensiones deberían revalorizarse el próximo año un 0,25% por ley, mientras que el alza salarial que los representantes de la Función Pública y del Ejecutivo negocian se sitúa en la órbita del 1%.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.