Las Enfermeras celebran su Día Internacional con la campaña “Nos movemos por tu salud”

9 mayo 2014.-

El próximo 12 de Mayo es el Día Internacional de la Enfermería, motivo que ha aprovechado la Fundación para elPor tu salud Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, para organizar la Feria de los Cuidados, un evento para todos los públicos en el que se podrán realizar talleres, visitar exposiciones y que contará, además, con un espacio destinado a los más pequeños.

La Feria de los Cuidados se celebra el domingo, 11 de mayo, en la Explanada del Rey de Madrid Río desde las 10:30 de la mañana. Este evento es uno de los muchos que se organizan en toda España con el fin sensibilizar a la población sobre la importancia de los cuidados enfermeros y dar a conocer facetas de la profesión que gran parte de la población desconoce.

Más información aquí

Las enfermeras: Una fuerza para el cambio – Un recurso vital para la salud
El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este día importante con la producción y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermera (DIE). La carpeta del DIE 2014 contiene materiales de información educativa y pública para uso de las enfermeras en todo el mundo.

El tema para el DIE de este año pone de relieve la función esencial de las enfermeras en el mejoramiento y en la influencia de la salud para todos. Hacemos a todas las enfermeras un llamamiento para que “cambien la imagen” y para que demuestren a las administraciones, a los empleadores y a la sociedad que las enfermeras son un recurso de importancia vital para la salud.

Más información aquí

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.