Los examinadores de conducir en pie de guerra

Los examinadores de conducir de toda España se concentrarán ante la DGTConducir para protestar por las agresiones que vienen sufriendo de forma creciente en los dos últimos años. Además de los paros parciales realizados a nivel nacional durante toda la semana, ahora han decidido convocar una gran concentración para denunciar su inseguridad laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una jornada de huelga de 24 horas en la Dirección General de Tráfico, para el próximo día 21 de octubre, en protesta por las condiciones laborales y los problemas de seguridad que asumen a diario los examinadores de Tráfico. Ese mismo día, además, se ha convocado una gran concentración de personal proveniente de toda España frente a la sede central del organismo, para dar visibilidad social a la protesta y desbloquear la ausencia de negociación y de alternativas al conflicto laboral, por parte de la DGT.

Esta movilización, da continuación a los paros de 3 horas diarios que se llevan realizando desde el pasado 14 de septiembre, con un respaldo de más del 70 por ciento de la plantilla de examinadores, y que han provocado la suspensión de más de 45.000 exámenes de conducir.

Los trabajadores reclaman, en líneas generales, mayor seguridad, un refuerzo de las plantillas, mejores condiciones de trabajo y una revisión salarial. En esta movilización también están convocados otros colectivos cualificados de la DGT (coordinadores, especialistas, jefes de sección, investigadores, entre otros) que se sienten concernidos por la protesta.

Los examinadores –colectivo mayoritario—se sienten maltratados y abandonados por la Administración y buscan la sensibilización de la sociedad ante situaciones indeseables que viven a diario, como insultos o agresiones físicas que, en muchos casos terminan en los tribunales.

CSIF considera que esta situación podría empezar a resolverse comunicando los resultados de los exámenes al día siguiente, como ocurre en otros países de la UE, como en Francia.  La mayoría de las agresiones se producen en zonas aisladas, polígonos industriales o caminos alejados de los núcleos urbanos de población.

Ante la falta de respuesta de la DGT, CSIF solicita una reunión al ministro del Interior, Jorge Férnandez Díaz, así como al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que medien y desbloqueen la negociación con Tráfico. Mientras tanto, CSIF se ve obligada a acrecentar el nivel de protestas, con una gran movilización a nivel estatal y nuevas protestas, que anunciaremos este jueves en rueda de prensa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.