Los funcionarios andaluces recuperarán las extras en 2015

16 junio 2014.-

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que en 2015 los empleados públicos de esta comunidadSusana Díaz recuperarán las extras con los complementos autonómicos que paga la Administración andaluza. Según la socialista, ha dado ya instrucciones a la consejera de Hacienda y Administración Pública para restituir el abono íntegro de las pagas extraordinarias a los funcionarios el próximo año 2015, tras dos años de recortes.

Los trabajadores de la Administración pública en Andalucía son los únicos del país que han seguido sin cobrar en 2013 los complementos autonómicos. Este año, los empleados públicos de todo el país han cobrado sus extras completas, salvo los andaluces, poniendo fin así a la supresión del abono de la paga extraordinaria que el Gobierno de Mariano Rajoy impuso a los funcionarios de todo el país en 2012.

De esta forma, será en 2015 cuando finalice el agravio comparativo y se vuelva a incorporar el abono de la totalidad de las pagas extras a los empleados públicos andaluces.

Sindicato “cauteloso”
El Sindicato Andaluz de Funcionarios –SAF- se ha mostrado sin embargo cauteloso ante este anuncio y ha pedido “recuperar la parte de la paga extra suprimida desde 2013 que supone entre 500 y 2.000 euros a los funcionarios andaluces”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.