Los funcionarios recuperan los hospitales Quirón, HM y Ruber Internacional

22 junio 2015.-

Desde que a finales de diciembre del pasado año, varias clínicas, hospitales y centros de referencia del grupo Quiron y HM dejaran deSanidad prestar asistencias que, en todo o en parte, venían ofreciendo hasta ahora a los funcionarios mutualistas, han sido muchas las voces que se han alzado en contra. De hecho, la decisión del Gobierno motivó una campaña de recogida de firmas en Change.org promovida por CSIF, la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) que consiguió más de 135.000 firmas, así como reuniones con todos los grupos parlamentarios, Defensora del Pueblo y la Comisaria de Salud de la Unión Europea, que mediaron con el Ejecutivo. Sin embargo, a día de hoy los funcionarios, policías y militares con cáncer mutualistas cuentan de nuevo en Madrid con la oferta hospitalaria cuya financiación fue recortada.

A partir del 9 de junio y según informa la dirección general de la mutua de cobertura social y sanitaria de los funcionarios (Muface) y su equivalente en las Fuerzas Armadas (ISFAS) los carteros, profesores, policías y militares con cáncer han recuperado la asistencia hospitalaria en Madrid de los hospitales Quirón, HM y Ruber Internacional.

Esta decisión afecta a todo el colectivo, pero especialmente a un grupo de pacientes con enfermedades graves (oncológicos y cardiacos) que de la noche a la mañana se enteraron in situ, en su propio centro sanitario, que ya no tenían derecho a recibir la asistencia sanitaria.

El sindicato de funcionarios, CSIF, ha reclamado al Gobierno que revise su política, pase página a los recortes y garantice la viabilidad a medio y largo plazo de Muface, aumentando su financiación. Esta medida debe de ir acompañada de una nueva política para el conjunto de los empleados públicos de este país, con el fin de que recuperen su poder  adquisitivo (un 30 por ciento desde el inicio de la crisis), sus condiciones laborales y la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.