Los sindicatos preparan un “verano caliente” de movilizaciones

25 julio 2014.-

UGT, CC.OO y CSI-F han anunciado movilizaciones para que el Gobierno convoque la Mesa General de Función Pública. Loshuelga Sindicatos han diseñado un calendario de protestas para los meses de vacaciones que se intensificarán a partir del mes de septiembre. Esta decisión se produce después de que las organizaciones sindicales no hayan recibido respuesta a la carta que el pasado 10 de junio remitieron al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le pedían dicha convocatoria.

Ante esta actitud del Gobierno, los tres sindicatos, bajo el lema ‘Negociación Ya’, van a poner en marcha una serie de acciones y “medidas de presión”. Así, los trabajadores se concentrarán el viernes 11 de julio en las puertas de los centros de trabajo, en horario variable de desayuno o cambio de turno. Según las centrales sindicales, el 15 de julio habrá concentraciones a las 12.00 horas en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de cada comunidad autónoma, y en Madrid tendrá lugar una concentración frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde se dará lectura al manifiesto explicativo de las reivindicaciones de los sindicatos de la Función Pública.

Si el Gobierno se siguiera negando a “reconocer de manera efectiva el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos” las movilizaciones se intensificarán a partir de septiembre. CC.OO., UGT y CSI-F denuncian que la Administración lleva cuatro años desoyendo las reivindicaciones de los funcionarios en materia de negociación colectiva y diálogo social. “Y mientras tanto mantiene imposiciones por Real Decreto Ley y modifica de manera unilateral el Estatuto Básico del Empleado Público”, denuncian.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.