Los Sindicatos se preparan para el aluvión de reclamaciones de sus afiliados interinos ante la Administración por sus despidos

El sindicato de funcionarios, CSIF, ha recibido ya centenares de consultas en todas sus sedes provinciales dereclamaciones_interinos personal interino tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y las anteriores de Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reconocen la necesidad de equiparar las indemnizaciones por cese entre todos los trabajadores.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, cree urgente e imprescindible modificar, entre otras legislaciones, la del Estatuto de los Trabajadores, a fin de homologar derechos de las personas con contratos fijos y temporales y han solicitado al Gobierno la convocatoria urgente de los interlocutores sociales para concretar el procedimiento que permita aplicar de inmediato el contenido de la sentencia.

CSIF coincide en esta reclamación al Gobierno de la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para analizar las consecuencias jurídicas de la sentencia y llevar a cabo las modificaciones legales, tanto en el Estatuto Básico del Empleado Público como en el Estatuto de los Trabajadores para evitar la discriminación. Así mismo pretenden iniciar una ronda de contacto con los diferentes grupos parlamentarios.

Esta organización ha iniciado una campaña informativa, a través de sus delegados sindicales, para explicar las consecuencias de las sentencias. Además, ofrece su asesoría jurídica para analizar los conflictos por la situación de interinidad que previsiblemente se producirá en nuestras administraciones y atender las reclamaciones de las personas afectadas..

Para CSIF, la solución debe abordarse de manera urgente por la vía legislativa, porque de lo contrario, previsiblemente, los tribunales de justicia podrían afrontar miles de demandas. Queremos evitar el colapso de los tribunales

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.