Conmoción y luto por el asesinato de dos agentes forestales

El asesinato a tiros el pasado sábado de dos agentes forestales presuntamente a manos de un cazador ha conmocionado a todo el sector y ha propiciado miles de muestras de condena y repulsa. Los dos agentes, de 43 y 39 años, interceptaron en un control rutinario a un grupo de amigos que se encontraban cazando pájaros. Uno de ellos, que no disponía del permiso tipo E en regla necesario para portar el tipo de arma que estaba utilizando, en plena discusión con los agentes disparó la escopeta contra ambos guardias, los cuales fallecieron en el acto. El autor de 28 años, nacionalidad española y vecino del Vallès Occidental, ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra y ha pasado a disposición judicial.

El colectivo de agentes forestales viene desde hace tiempo denunciando casos de agresiones cada vez más habituales, pero nunca se había llegado a los extremos de este doble crimen. Los sindicatos vienen denunciando que a menudo se producen agresiones, amenazas y situaciones conflictivas con los cazadores, y que durante las inspecciones es muchas veces frecuente vivir situaciones de tensión ante la sanción interpuesta por los agentes a los cazadores.

Este lamentable suceso ha reabierto el debate existente sobre si el cuerpo de agentes forestal ha de portar armas o no, y también sobre la necesidad de que se revisen los protocolos para conceder permisos de armas a los cazadores.

El funeral por los dos guardas forestales es tendrá lugar hoy lunes a las 4 de la tarde, en la parroquia de Sant Llorenç de Lleida.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.