Montoro pagará en enero el 25% de la paga extra retirada a los funcionarios

13 noviembre 2014.-

Los funcionarios de la Administración General del Estado recuperarán en la nómina de enero de 2015 el 25 % de la paga extra que fueCongreso Diputados 188x120 suspendida en diciembre de 2012, según ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro en el pleno del Congreso de los Diputados.

Durante su intervención en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, Montoro ha afirmado que esta medida va a ser posible porque “ la recuperación económica ha mejorado”.

El ministro ha recordado así mismo que  la tasa de reposición aumentará hasta un 50% en los servicios fundamentales de la función pública para el próximo año, y ha valorado los esfuerzos que han hecho los funcionarios durante la crisis económica que se ha traducido en un aumento de su productividad y una reducción de sus tasas de absentismo laboral.

Tasa de reposición
Durante los últimos cinco años, esta tasa se había fijado en el 10% pero a partir de 2015 se va a permitir a las comunidades autónomas una tasa de reposición de hasta el 50% entre empleados de la sanidad y la educación. Es decir, que si una autonomía repone el 20% de sus empleados del sector educativo que han causado baja en ese ejercicio, puede sustituir hasta el 30% de los que se jubilen en el sector sanitario, pero el porcentaje podría ser 25%-25%, 10%-40%, o como lo decidan las comunidades en función de las necesidades concretas de cada sector y cada región. También se podrá sustituir un 20% del personal que se retire en los Cuerpos de Seguridad del Estado y de autonomías.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.