Piden reconocimiento universitario de la formación interna de los policías

11 Noviembre 2014.-

La División de Formación de la Policía Nacional ha presentado una propuesta a la Dirección General de Universidades para que los cursosPolicía 188x120 internos que los policías realizan a lo largo de su vida profesional estén reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Actualmente, esos seminarios no están homologados por ningún centro universitario y, por lo tanto, no engrosan el currículum académico de los que los realizan más allá de los muros policiales.

 Esta iniciativa conlleva una remodelación de los citados seminarios internos, que previsiblemente se engordarán con más materia para cumplir los requisitos de Aneca. Si la agencia finalmente aprueba el plan de estudios de la División de Formación, los policías de base comenzarán a realizar cursos que tendrán una equivalencia en créditos, lo que les permitirá conseguir el título de grado cuando asciendan a la categoría de subinspector.

La consecución del rango de inspector, por su parte, será equiparable al máster. Para llegar a este nivel profesional, el funcionario de la Policía debe estudiar dos años en la Escuela de Policía de Ávila, donde imparten clases profesionales del cuerpo y profesores de la Universidad de Salamanca. El acuerdo para homologar los estudios internos, sin embargo, no lo cerrará previsiblemente la Dirección General de la Policía con este último centro (Salamanca), sino con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con la que actualmente está negociando el plan de estudios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.