Primeras reclamaciones de funcionarios por la supresión de su paga extra de navidad

16 de enero de 2013.-

El Gobierno ha comenzado a recibir las primeras reclamaciones de funcionarios por la por la supresión de la paga extra de navidad por la vía de lo Contencioso-Administrativo. Según ha informado el Sindicato de Funcionarios CSI-CSIF la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados públicos ha sido la promotora y en los próximos días se harán efectivas las reclamaciones en los diferentes sectores de la Administración, tanto en el, personal laboral como funcionario, para que se restituya este derecho salarial consolidado.

Los sindicatos respaldarán la presentación de un recurso por cada sector (Sanidad, Educación, Correos, Administración General del Estado, etc), cada ámbito territorial y departamento ministerial y en el caso de que prosperen, posteriormente solicitarán la extensión de la sentencia a todos y cada uno de los empleados públicos afectados por la medida.

Los funcionarios reclamantes consideran que la retroactividad del decreto de recortes vulnera las garantías constitucionales, además de quebrar el principio de seguridad jurídica. Atendiendo a estos argumentos, los empleados públicos reclamarán a la justicia que considere la posibilidad de plantear una cuestión de inconstitucionalidad contra el decreto de medidas de ajuste del pasado mes de julio.

El colectivo de empleados públicos, de manera paralela, solicita que se les devuelva la parte proporcional de la paga extra devengada los días previos a la entrada en vigor del citado real decreto (el decreto entró en vigor el 15 de julio y la paga se empieza a devengar en junio), en línea con las recomendaciones del Defensor del Pueblo, que ha sido desatendida por el Gobierno.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.