Rajoy a Mas: es mezquino utilizar a los funcionarios catalanes

27 octubre 2014.-

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura de la Intermunicipal del PP en Murcia ha criticado que el President de laPresident Mas -188x200 Generalitat de Catalunya, Arthur Mas por utilizar a los funcionarios de Cataluña para la consulta alternativa que planea el próximo 9 de noviembre.

Tras asegurar que no se va a celebrar ningún referéndum, Rajoy ha recalcado que España es un Estado de Derecho y ha criticado que en el proceso alternativo que se está organizando para el 9-N, tras la suspensión de la consulta soberanista por el Tribunal Constitucional, se esté trasladando la responsabilidad a los funcionarios públicos de Cataluña. Ha añadido que aquellas personas que tienen responsabilidades tienen “la obligación” de cumplir la ley y denuncia que los miembros de las mesas “sean voluntarios” y las papeletas las vayan a contar “aquellos que están en una determinada posición”. También ha criticado que Mas no se atreva a dar instrucciones por escrito.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha declarado este lunes que las decisiones de la Generalitat de Cataluña para que se celebre una consulta soberanista alternativa a la suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), como instrucciones a centros escolares y a funcionarios, son un “fraude de ley” que podrían ser impugnadas.

 Catalá ha recordado que el TC suspendió la ley de consultas y el decreto de convocatoria de la convocada por la Generalitat para el 9 de noviembre mientras resuelve el recurso del Gobierno de España contra ambas normas. El Ejecutivo, de esta forma, estudiará las actuaciones que está llevando a cabo la Generalitat como las instrucciones a centros escolares, a ayuntamientos y a funcionarios  para comprobar si se trata de un fraude de ley.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.