Reivindicaciones de los funcionarios al nuevo Gobierno: la primera, subida salarial

Con la revalidación en el cargo de Cristobal Montoro como ministro de Hacienda y la nueva estructura

Montoro, Ministro Hacienda ministerial del nuevo Gobierno en marcha, han comenzado los contactos entre las organizaciones que representan los intereses de funcionarios y empleados públicos con el ahora Ministerio de Hacienda y Función Pública. Así, la recién nombrada secretaria de Estado para la Función Pública, Elena Collado, ha recibido las peticiones para retomar las negociaciones con los sindicatos. El presidente de CSIF, Miguel Borra, le ha reclamado un acuerdo de legislatura que permita recuperar el poder adquisitivo de funcionarios y empleados públicos perdido durante estos años y el 5 por ciento de bajada que se produjo en 2010.

También le ha recordado que quedan pendientes revertir recortes como los descuentos por baja médica y derogar el decreto que impide negociar mejoras en la jornada laboral, como las 35 horas que recientemente se han aprobado por parte de la Junta de Andalucía.

CSIF también reclama desarrollar el Estatuto Básico de la Función Pública en cuestiones pendientes como la evaluación del desempeño, que permitiría evaluar de manera objetiva la labor que desarrollan los empleados públicos de cara a su promoción profesional y desterrar la campaña de desprestigio que se ha promovido estos años desde diferentes sectores sobre la opinión pública.

Difícil escollo
La recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, sin embargo, no va a ser un tema fácil de conseguir si se cumplen las afirmaciones del ministro durante la inauguración de unas jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA): “primero hay que cumplir con el déficit público” señaló.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.