UGT reivindica una ley de contratación pública contra la precariedad laboral

El secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, señaló que la ley de contratos públicos “ha de ser una herramienta contra la precariedad laboral” y que promueva una mejora de las condiciones sociales, laborales y medioambientales.

En una nueva entrada en su blog ‘Valor sindical’, Álvarez recalca que la ley de contratación pública debe garantizar unas condiciones laborales dignas, que incluyan la estabilidad en el empleo, la promoción de la igualdad de oportunidades, la mejora de la seguridad y la salud laboral, que favorezca la formación, contribuya a la inserción laboral de los convenios más desfavorecidos y asegure unas condiciones medioambientales adecuadas.

Para trasladarle sus propuestas, el líder de UGT recuerda que ya ha mantenido encuentros con los diferentes grupos parlamentarios.

El responsable sindical considera que la ley de contratación pública debe “impedir” la contratación de empresas que empeoren las condiciones de trabajo o que tengan sentencias firmes por discriminación por razón de género, incumplimiento de la prevención de riesgos laborales o de los convenios colectivos.

Asimismo, Álvarez cree fundamental establecer medidas que aseguren la eliminación de las prácticas de corrupción como puede ser comunicar de manera obligatoria información sobre la propiedad “real” de las empresas que acuden a las licitaciones, dar el máximo nivel de publicidad en todos los pasos de la contratación pública o establecer de manera reglada y expresa los supuestos de prohibiciones para formar parte de los órganos de contratación para eliminar los conflictos de interés.

Fuente: Expansión

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.